Addmotor

7 consejos para la salud de la batería de la bicicleta eléctrica

By Addmotor | 04 mayo, 2022 | 0 Comentarios

¿Qué distancia puede recorrer con su bicicleta eléctrica con una sola carga? Depende de muchos factores. Entre ellos, el tamaño de las ruedas, la carga, la presión de los neumáticos, el terreno, la superficie de la carretera, el clima, la asistencia al pedaleo, etc. Sin embargo, el factor más importante es la batería. 
Algunas personas pueden quejarse de que la batería se calienta mucho durante la carga, o de que la autonomía de la e-bike es inferior a la de un coche nuevo después de varios meses de uso. ¿Cómo se puede evitar que esto ocurra?

Tomemos como ejemplo los Addmotor E-43/E-53, ambos incorporan un pack de baterías EB2.0 Samsung 20AH (960WH) y la autonomía sostenible con una sola carga es de 125+ millas (PAS1). ¿Cómo mantener la salud de la batería y cómo hacer que dure más? Aquí te damos algunos consejos.

1. Cargue completamente la batería por primera vez
Cuando adquiera por primera vez una bicicleta eléctrica nueva, asegúrese de cargarla completamente. Simplemente porque cuando la batería se utiliza por primera vez, entra en un modo de "hibernación" o suspensión (igual que un ordenador). Como resultado, necesita una primera carga sustancial para indicar a las células que es hora de trabajar. Esta larga carga inicial garantiza que la corriente circule por todas las celdas y mantiene la batería en buen estado.

2. No sobrecargue la batería
La batería del E-43/E-53 suele tardar entre 9 y 10 horas en cargarse, sobre todo si está totalmente descargada. Es fácil olvidarse de la batería y dejar que siga cargándose. Lo mejor es vigilarla y desconectar la carga de la batería en cuanto termine.

3. No descargue completamente la batería
Recargue la batería antes de que se descargue por completo. Recomendamos recargar la batería cuando le quede un 10%-15% de carga. Una descarga completa reducirá el número de ciclos de recarga durante la vida útil de la batería y limitará su capacidad.

4. No guarde la batería vacía
Cargue completamente la batería al menos una vez al mes cuando no vaya a utilizar la e-bike durante un periodo prolongado. Si no lo hace, puede perder autonomía cuando vuelva a utilizar la bicicleta.

5. Utilice el cargador del fabricante original
Otra cosa que puede hacer para optimizar la salud de su batería es utilizar el cargador especificado por el fabricante. El fabricante proporciona un cargador que tiene en cuenta las especificaciones de su batería. Además, no utilice la batería ni la cargue para otro fin que no sea el previsto.

6. Evite las temperaturas extremas
La e-bike es sensible a las temperaturas extremas. Si hace 80 grados en el exterior y tienes tu e-bike cargada, llévala al interior donde la temperatura sea más baja. Si no tienes un buen lugar para guardar tu bici, al menos quita la batería y mantenla a salvo en tu casa. La batería de la bicicleta debe conservarse en condiciones de temperatura controlada y mantenerse limpia hasta que la necesites. Un día o dos al aire libre rara vez harán demasiado daño, pero almacenar la batería regularmente a temperaturas extremas puede desgastarla.

7. Mantenga la batería alejada del agua
Tenga especial cuidado de mantener la batería seca, ya que es especialmente vulnerable al agua, sobre todo al agua salada. Puede dañar el sistema eléctrico de su moto. No sumerja nunca la batería en líquido, ya que podría dañarla y ponerle en peligro. Procura no conducir tu moto en situaciones en las que pueda entrar una gran cantidad de agua, como una carretera mojada en la que los coches puedan salpicar agua sobre tu moto. 
 
La carga y el cuidado son los dos factores más importantes a la hora de considerar la vida útil y el servicio de una batería. Sigue estos 7 consejos para mantener la batería de tu e-bike cargada y lista para funcionar en cualquier momento. Estos consejos también deberían ayudarte a cuidar lo mejor posible de tu batería y hacer que dure el mayor tiempo posible.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *
Nombre
E-mail
Contenido
Código de verificación
Últimas noticias