Addmotor

Cómo evitar incendios en bicicletas eléctricas

By Addmotor | 23 noviembre, 2022 | 0 Comentarios

Las bicicletas eléctricas son el verdadero cambio para todos los que tienen dificultades con el transporte diario. Son ideales por diversas razones. Tanto si quieres reducir tu dependencia del coche como si quieres ponerte en forma, las bicicletas eléctricas sirven para todo el mundo.
 
Las baterías se consideran el elemento central de cualquier e-bike y hacen funcionar todos los componentes eléctricos de las bicicletas eléctricas de rueda gorda. Las baterías de litio tienen muchas ventajas que las convierten en la opción ideal para las bicicletas eléctricas. Suelen durar mucho, son ligeras, compactas, ofrecen una buena capacidad y pueden cargarse cientos de veces.

Cómo prevenir un incendio en una bicicleta eléctrica
Con el aumento de la popularidad de las bicicletas eléctricas, también han aumentado los posibles problemas de seguridad. Es una buena idea utilizar baterías de iones de litio para las bicicletas eléctricas, ya que almacenan mucha energía en un espacio relativamente pequeño. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que pueden ser extremadamente inflamables.

Los incendios provocados por la explosión de baterías de bicicletas eléctricas se han multiplicado en todo el país, lo que ha llevado a los cuerpos de bomberos a advertir y educar a los usuarios. Con el aumento de la propiedad de bicicletas eléctricas en Nueva York desde que comenzó la pandemia, el FDNY ha notado un aumento en los incendios de bicicletas eléctricas. La buena noticia es que se puede prevenir un incendio de bicicleta con unas sencillas precauciones.

¿Por qué se incendian las bicicletas eléctricas?

No es ninguna broma que se incendien las baterías de litio. Hoy en día, las baterías de iones de litio son las más utilizadas en los patinetes y bicicletas eléctricas. Los incendios son difíciles de extinguir, además de liberar diversos subproductos peligrosos, como gas y ácido fluorhídrico, que son muy tóxicos y corrosivos. También se libera oxígeno, que alimenta y mantiene el fuego.  

Según los informes del Departamento de Bomberos de Nueva York, en 2021 se registraron más de 100 incendios de bicicletas eléctricas, aproximadamente el doble que en años anteriores, y hasta el 21 de octubre de 2022 se habían registrado más de 174.  

Las baterías de iones de litio son resistentes y eficaces, pero también contienen algunos líquidos combustibles. Este líquido combustible puede ser una de las causas del incendio. Cuando la batería se calienta, pueden producirse chispas que enciendan rápidamente el líquido combustible y provoquen un incendio. Sabemos que los incendios y las explosiones están causados por un calor excesivo. Por eso, hay que asegurarse de que la batería no se sobrecaliente en ningún momento. Debido al calor excesivo, la batería se expande, lo que provoca un incendio.  

Consejos para prevenir incendios

#1 Opte por bicicletas de primera calidad

Trate de evitar las bicicletas de marca barata para ahorrar su dinero. Ya que este ahorro resultará a corto plazo. Los componentes de una e-bike de buena calidad también son de primera calidad, incluyendo la batería y el motor. Así, habrá menos posibilidades de que fallen y provoquen un incendio o una explosión. Al mismo tiempo, también puede encontrar bicicletas eléctricas de neumáticos gordos en venta para comprar bicicletas de calidad a precios reducidos que se ajusten a su presupuesto.

La bicicleta eléctrica para invierno de Addmotor está construida con componentes de primera calidad para ofrecerle una buena inversión de una sola vez. Están equipadas con paquetes de baterías duraderas con certificación UL, que ya han sido probadas para todo tipo de procedimientos eléctricos, mecánicos y ambientales para garantizar que no haya riesgos de incendio.

#2 Siga el manual

Ahora bien, si ya eres propietario de una bicicleta, intenta ceñirte al manual de usuario y seguir las instrucciones. Seguir el manual de usuario que viene con tu bicicleta eléctrica te ayudará a entender cómo debes usarla y mantenerla. Seguir las instrucciones reducirá las posibilidades de cualquier riesgo, incluido el de incendio.   

#3 Utilice el cargador original

Las bicicletas eléctricas vienen con un paquete completo, que incluye un cargador y cables de carga. Procure cargar siempre su bicicleta con los cables originales y evite cualquier otra alternativa. Utilizar un cargador diferente de otras marcas puede causar discrepancias en la entrada de energía, lo que puede calentar la batería y provocar posibilidades de incendio. Si por algún motivo pierdes los originales, acude a la tienda de la marca y hazte con unos nuevos.

Se recomienda comprar las baterías al fabricante de tu e-bike, preferiblemente baterías de alta calidad. Asegúrate de utilizar el cargador correcto proporcionado por el fabricante cuando cargues las baterías. No deben utilizarse cargadores de terceros o de marcas genéricas.

#4 Cuidado durante la carga

Supervisar el proceso de carga es siempre una buena idea. Una vez cargada la batería, retírela del cargador y guárdela en un lugar seguro. Ya se ha dicho que el sobrecalentamiento es la principal causa de incendios en las bicicletas eléctricas. Compruebe si la batería desprende humo u olores desagradables. En caso de que surja algún problema, no dude en ponerse en contacto con el centro de servicio para que le cambien la batería.

En cuanto la batería alcance la carga adecuada, debe retirarla del cargador. La batería puede seguir cargándose si la deja toda la noche, lo que puede hacer que se caliente y se incendie si no funciona correctamente.

#5 Busque daños

No corra más riesgos con la batería después de un accidente o cualquier daño, sino llévela a una tienda de bicicletas local para que la inspeccionen y comprueben con los instrumentos adecuados. A veces, los propietarios de bicicletas eléctricas consideran que reconstruir una batería defectuosa en lugar de comprar una nueva es una medida de ahorro. Sin embargo, esto no es útil.

Si hay algún daño o comportamiento incierto, sustituya la pieza dañada por una nueva de la misma marca con la que compró la bicicleta. Así, no hay posibilidad de que esa batería funcione mal en el futuro y provoque un incendio.

Conclusión

Puedes prevenir un incendio en tu e-bike fácilmente. Asegúrese de seguir los consejos anteriores y mantenga su bicicleta segura en todo momento. La batería de una e-bike debe ser probada por un tercero antes de comprarla, no importa el tipo que elijas. Como las de Addmotor, ya que sus baterías están certificadas por UL. También puede reducir las posibilidades de que su bicicleta eléctrica se incendie comprando una bicicleta eléctrica de alta calidad de una marca de renombre como Addmotor.

Otra razón común para 48v bicicletas eléctricas de neumáticos de grasa es piezas defectuosas. La compañía automovilística utiliza el material más eficaz para hacer frente a este escenario de incendio y mantener las piezas a salvo del fuego. Sin embargo, si su e-bike se daña y sustituye esa pieza por una de baja calidad para ahorrar dinero, su bicicleta puede funcionar mal y provocar un incendio.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *
Nombre
E-mail
Contenido
Código de verificación
Últimas noticias