Addmotor

Ciclos de carga de una batería de bicicleta eléctrica

Por Addmotor | 12 abril, 2023 | 0 Comentarios

La sensación de independencia que se tiene al montar en una bicicleta eléctrica es increíble. No te preocupa estar demasiado cansado para volver a casa, así que sigues adelante. Aunque tu bicicleta eléctrica tiene la energía necesaria para llevarte de A a B, su batería puede acabar agotándose, obligándote a recorrer a pie los últimos kilómetros de tu trayecto.

Para ir por delante de la competencia es necesario conocer la esperanza de vida de tu bicicleta eléctrica y las rutinas de mantenimiento. Para ayudarte a sacar el máximo partido de tu bicicleta eléctrica, hemos recopilado esta breve referencia sobre las baterías y los ciclos de carga de las e-bikes.

Duración de la batería de una e-bike:
El número de veces que puedes cargar la batería de tu bicicleta eléctrica es la medida de su longevidad. La cantidad de ciclos de carga que una batería de bicicleta eléctrica puede tolerar antes de mostrar indicios de falta de eficacia se mide en el número de cargas completas que puede soportar antes de perder potencia.

Una bicicleta eléctrica típica puede soportar unas 500 cargas antes de mostrar síntomas de desgaste. Sin embargo, la vida útil de su bicicleta eléctrica puede variar dependiendo del tipo específico de batería que tenga. A continuación encontrará una breve comparación de los tipos de baterías y sus respectivos ciclos de vida.

Dispositivos de almacenamiento de energía:
Baterías de plomo: Esta batería de bicicleta eléctrica es menos frecuente, ya que sólo puede soportar un número limitado de cargas (unas 300).

Baterías de iones de litio: Para aprovechar al máximo la batería de tu bicicleta eléctrica, debes adquirir una que resista hasta mil cargas.

Baterías de níquel: Las baterías de níquel son menos potentes que las de litio, pero aun así pueden alimentar tu e-bike durante unas 500 cargas antes de empezar a agotarse.

El rendimiento de la batería de una bicicleta eléctrica suele cifrarse en 500 ciclos de carga o en unos cuatro o cinco años de uso. A partir de ese momento, empezará a funcionar a un 80% de su capacidad total, porcentaje que se irá reduciendo con el tiempo. Debe saber que la batería de su bicicleta eléctrica no tendrá que trabajar tanto para propulsarle cuando cambie al modo de pedaleo asistido, por lo que podrá circular durante más tiempo antes de necesitar una sustitución.

Los fundamentos de las baterías
Elegir la batería correcta para sus necesidades en su primera compra de una bicicleta eléctrica puede ser difícil, pero no es tan complicado como puede parecer. Las baterías para bicicletas eléctricas se pueden dividir en voltaje y capacidad de almacenamiento de energía.

Addmotor vende baterías de bicicleta eléctrica en dos configuraciones de voltaje, 48V, 17,5Ah bicicleta eléctrica, y 20Ah baterías de bicicleta eléctrica, con el número de voltios denotado por la letra después de la 'V'. Los voltios de una batería son similares a los caballos de potencia de un vehículo. Por ejemplo: si el voltaje de las baterías de tu bici es mayor, tu bici tendrá más potencia.

Los amperios-hora (AH) son el otro pilar de una batería de e-bike. La capacidad de tu batería se mide en amperios-hora, o la cantidad de corriente que puede suministrar durante una hora a un voltaje útil. Dicho de otro modo, cuantos más amperios-hora tenga, más lejos podrá conducir.

Señales de que necesitas una batería nueva:
Tu batería se agotará tarde o temprano, aunque extremes las precauciones. Después de que la batería haya alcanzado su número máximo de ciclos, su capacidad se degradará. Cuando esto ocurre, cargar la batería a su supuesta "plena capacidad" sólo la llevará a aproximadamente el 80% del nivel de carga que recibió cuando era nueva. Una vez aprendido todo lo que hay que saber sobre las baterías.

Debería ser capaz de ver los primeros indicadores de problemas, como una disminución de la autonomía o un rendimiento errático. Esto es algo natural a lo largo de la vida útil de la batería. Debes llevar tu bicicleta eléctrica a una tienda o hablar con el fabricante para obtener información más específica si descubres estos indicadores antes de tiempo (por ejemplo, después de un año o un par de cientos de ciclos de uso).

Conclusión:
Hay formas de prolongar la longevidad de la batería de tu bicicleta eléctrica. Tanto si acaba de comprar una como si está intentando aprovechar al máximo los ciclos de carga que le quedan. Sin embargo, el hecho más importante que debe recordar es que su batería puede perder capacidad simplemente por estar inactiva.

Cuando la batería de una bicicleta eléctrica se deja sin cargar y sin usar durante un periodo prolongado, la batería puede sufrir daños permanentes debido a la autodescarga. Mantenga su bicicleta eléctrica cargada incluso si no planea utilizarla durante un tiempo; de esta manera, estará lista para funcionar cuando decida utilizarla de nuevo. Addmotor ofrece bicicletas eléctricas de 20Ah y 17.5Ah con la mejor calidad y vida útil. También puede consultar las últimas bicicletas eléctricas en el sitio web.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *
Nombre
E-mail
Contenido
Código de verificación
Últimas noticias