Addmotor

¿Cómo funcionan los frenos de las bicicletas eléctricas?

By Addmotor | 26 diciembre, 2022 | 0 Comentarios
En el ciclismo, los frenos son cruciales, sobre todo para la seguridad. Los frenos de una bicicleta eléctrica son esenciales para su funcionamiento. Una palanca sujeta al manillar acciona el sistema de frenado. El cable ejerce presión sobre los pistones de la pinza de freno cuando el ciclista acciona la palanca. A continuación, los pistones fuerzan la pastilla de freno contra el disco de freno, donde se produce la fricción. Esta fricción genera la fuerza necesaria para detener la bicicleta eléctrica para adultos.
 
Vamos a entender más acerca de los frenos en este artículo.




Bicicleta eléctrica de carga M-81 para adultos, con freno de disco hidráulico EB 2.0, ¡lo mejor para el reparto y para dos ciclistas!

Componentes del sistema de frenado de una bicicleta eléctrica

Palanca

Las manetas son los dispositivos montados en el manillar que se utilizan con más frecuencia para accionar los frenos. Es donde se genera la fuerza de frenado cuando se empuja en la dirección de la barra. Las palancas sencillas aportan poca funcionalidad adicional, aunque los frenos de gama alta pueden ajustarse en longitud, ángulo y fuerza de tracción.

Cable
El cable va del manillar a las ruedas y une la palanca con la pinza. La gran mayoría de las bicicletas eléctricas utilizan frenos de disco mecánicos. Los cables de los frenos de disco hidráulicos están rellenos de líquido, mientras que los de los frenos de disco mecánicos están rellenos de aire.

Pinza
La pastilla de freno y los pistones están alojados en el centro de la pinza. Al accionar la palanca, los pistones en movimiento empujan la pastilla de freno hacia el rotor de frenado. Además de aplicar fricción al rotor de freno y absorber calor cuando se frota contra él, las pastillas de freno ralentizan la bicicleta eléctrica.

Rotor de freno
El rotor de freno, un disco metálico de gran tamaño, está alojado en el cubo de la rueda y lo une todo. Al resto de la rueda le resulta difícil girar cuando la pastilla de freno se presiona contra el rotor de freno giratorio, ralentizándolo mediante la fricción. Reducirás la velocidad más rápidamente ya que un rotor de freno más grande genera más fricción.

¿Cómo funcionan los frenos de una eBike?
 
Ahora que ya conoce todos los componentes de una eBike, hablemos del funcionamiento de los frenos.
 
Cuando se levanta la palanca de freno, el cable de conexión presiona los pistones de la pinza de freno. Los pistones unen el rotor de freno a un cubo de rueda giratorio, que utiliza la fuerza de fricción para impulsar la pastilla de freno unida a la pinza hacia el interior del rotor de freno. La pastilla de freno es forzada con más fuerza hacia el rotor de frenado cuando se aplica más esfuerzo a las manetas de freno, aumentando la fuerza de fricción.

La cantidad de energía e impulso que su rueda puede retener y liberar en forma de calor dependerá de la cantidad de fuerza de fricción aplicada al cubo de la rueda. Se puede utilizar más potencia para los frenos sin poner en peligro el rotor, la pastilla de freno u otros componentes del sistema de frenado debido a la mayor superficie de los rotores de freno para dispersar uniformemente el calor.

Cómo reparar y mantener los frenos de tu bicicleta eléctrica

1. Limpiar el rotor de freno
Con un paño o toalla húmedos, limpie los rotores de freno de las bicicletas para eliminar cualquier resto sustancial que se haya alojado en ellos y asegúrese de que nada impide que la pastilla de freno entre en contacto con el rotor de freno.
Cambie el rotor inmediatamente si descubre alguna fractura notable, desportilladuras o partes que falten.

2. Asegúrate de que tus pastillas de freno están limpias
Al accionar la palanca, tu pastilla de freno producirá menos fricción con el rotor de freno; cuanto más húmeda y aceitosa esté, más resbalará. Utiliza siempre alcohol isopropílico o disolventes explícitamente diseñados para limpiar las pastillas de freno.

3. Compruebe si las pinzas de freno están alineadas
Las pinzas de freno pueden desalinearse con el tiempo, sobre todo después de una colisión. Cuando esto ocurre, experimentará más resistencia porque sus pinzas de freno no aplicarán eficazmente las pastillas de freno a las ruedas, lo que prolongará su distancia de frenado y puede dañar la pinza de freno.

4. Apriete todos los tornillos de freno adicionales
Si la pinza de freno está en el centro pero sigue haciendo ruido o chirriando, compruebe si el rotor y las pastillas de freno están limpios. Un tornillo flojo en su sistema de frenos es probablemente el culpable si el ruido continúa. Compruebe que todas las tuercas, tornillos y otras piezas del sistema de frenos están bien fijadas y apretadas.

5. Compruebe siempre los cables
Dependiendo de la frecuencia con la que monte en bicicleta, debe inspeccionar y realizar el mantenimiento de los cables de freno cada uno o dos años. Cuando accione las manetas de los frenos de disco mecánicos, debe asegurarse de que los cables estén bien sujetos, correctamente sellados y sometidos a la presión necesaria. Para obtener el mejor rendimiento en la conducción, los frenos de disco hidráulicos necesitan que se les cambie y drene el líquido cada uno o dos años.

Conclusión
Uno de los elementos de seguridad más importantes de su bicicleta eléctrica son los frenos. Incluso un problema menor con los frenos puede remediarse rápidamente. Sin embargo, si permite que empeore, su sistema de frenado puede sufrir daños permanentes, e incluso podría comprometer la integridad estructural de su bicicleta eléctrica. Por lo tanto, inspeccione, ponga a punto y limpie los frenos con regularidad, especialmente si tiene problemas de rendimiento.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *
Nombre
E-mail
Contenido
Código de verificación
Últimas noticias