Addmotor

Consejos para montar en invierno y vivir aventuras en cualquier condición meteorológica

By Addmotor | 04 diciembre, 2022 | 0 Comentarios
¿A quién no le gusta el invierno? El invierno es la época perfecta para llevar a cabo esos planes que no ha podido realizar por culpa de la rutina. La gente disfruta yendo de aventuras por la nieve durante las vacaciones de invierno. La mayoría de los usuarios de bicicletas eléctricas piensan que el invierno significa el final de la temporada ciclista, por lo que guardan sus bicicletas en el garaje y esperan al verano.

No hay mejor manera de recorrer senderos todoterreno que con una aventura rueda gorda bicicleta eléctrica. Las condiciones meteorológicas extremas no significan que no pueda disfrutar de la conducción. Aquí tienes algunos consejos para conducir en invierno que te ayudarán a mantenerte seguro en tu moto durante los meses invernales.

Se dice que las bicicletas eléctricas son auténticas todoterreno y que cambian las reglas del juego para personas de cualquier condición. Con increíbles ventajas y ayudas durante todo el año, hacen honor a su título. Cuando fuera hace frío, tu step-through fat tire ebike es el compañero perfecto para esas aventuras invernales.

Es cierto que utilizar tu e-bike puede ser todo un reto debido a las temperaturas bajo cero y a los cambios repentinos de tiempo. Aunque las emociones abundan, es importante tomar ciertas precauciones para mantener la seguridad. Para ayudarte a circular con seguridad cuando hace frío, hemos recopilado una lista de consejos esenciales.

#1 Elegir la bicicleta adecuada

Cuando planees salir en invierno, lo primero y más importante que debes tener en cuenta es evaluar las prestaciones de tu moto. ¿Resiste la batería de tu moto los vientos helados, o son tus neumáticos lo bastante robustos para que puedas circular por la nieve? En ese caso, podrías replantearte tus planes de aventurarte a salir, ya que podría no ser seguro hacerlo.

Las bicicletas eléctricas son tu compañero de confianza. Pero debe recordar siempre que no todas las bicicletas eléctricas son iguales. Por lo tanto, debes elegir una bicicleta eléctrica de alta calidad con un motor potente para mantenerte en la carretera.

Las e-bikes de Addmotor son bicicleta eléctrica de larga autonomía que es lo suficientemente capaz como para hacer frente a cualquier tipo de condiciones climáticas. Así que, ¡ya sabes dónde conseguir uno para ti!

#2 Utiliza el equipamiento adecuado

En invierno, montar en bicicleta eléctrica puede ser un reto debido a los vientos fríos, que pueden provocar escalofríos. Por lo tanto, piensa en tu equipo de ciclismo antes de salir. Este equipo puede mantenerte caliente y seco cuando la temperatura es baja.  

Mientras conduces, es fundamental llevar la ropa y el equipo adecuados, porque si tienes frío es más probable que pierdas la concentración. Aunque llegues a casa sano y salvo, podrías coger la gripe. Dependiendo de dónde conduzca y de lo que haga, necesitará distintos tipos de ropa de invierno. Para los que se desplazan diariamente al trabajo, puede bastar con una chaqueta calefactada en lugar de capas, en lugar del más caro kit de protolaminado.

Por otro lado, alguien que vaya a dar la vuelta al mundo en moto necesitará una configuración completamente diferente, ya que necesitará un equipo polivalente y capaz de adaptarse a las distintas condiciones meteorológicas. Por este motivo, es muy importante elegir el equipo de invierno para moto adecuado a tus necesidades y circunstancias.

#3 Cuidado de la batería de las bicicletas eléctricas

Para funcionar, la batería también necesita un entorno cálido. Por lo tanto, también debe cuidarla. Para mantener la batería de su moto en condiciones de funcionamiento, guárdela en un entorno cálido y seco cuando no la utilice. Nunca es divertido tener problemas para arrancar el motor por la mañana en un día frío. La salud de la batería es probablemente uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de enfrentarse al frío.  

Los que aparcáis las motos durante mucho tiempo en la calle o en garajes fríos habéis experimentado sus efectos. Las baterías no pueden sobrevivir y mantener su carga a temperaturas muy bajas debido a su composición química, por lo que pueden tener problemas para arrancar tu moto en invierno.

#4 Hacer pausas frecuentes y comer

Durante el invierno, nunca es una buena idea dar largos paseos porque las altas velocidades y el viento hacen que la temperatura parezca mucho más fría de lo que es. El aire frío puede entumecer tu mente tanto como tus dedos cuando conduces tu moto de aventura en invierno. Hacer paradas frecuentes para descansar y entrar en calor es siempre una idea sensata en los viajes largos.

La importancia de consumir comidas nutritivas y beber mucha agua es fundamental para mantenerse con energía y alerta. Es importante mantener una temperatura central alta con una comida caliente, así como mantenerse hidratado con abundante agua. Cuando pedaleas durante mucho tiempo, puedes deshidratarte, lo que puede hacer que te sientas fatigado. Por lo tanto, si estás planeando hacer una excursión en moto en el crudo invierno, asegúrate de estar preparado para estas duras condiciones meteorológicas.

#5 Neumáticos gordos

El invierno es la mejor época para conducir bicicletas eléctricas de neumáticos gordos, ya que hay muchas posibilidades de que nieve. Las condiciones de la carretera se ven seriamente comprometidas durante el invierno cuando hay hielo o nieve en la carretera. Con menos tracción, acelerar, girar, frenar y cambiar de carril llevará más tiempo.

Con neumáticos gordos, tu conducción será diez centímetros más ancha, lo que te hará más estable y cómodo para circular por cualquier tipo de terreno. Lo más importante es conducir tu moto a una velocidad que te permita mantener el control.

#6 Las luces son importantes

En invierno no hace tanto sol como en verano, debido a que el sol se oculta tras las nubes y se pone pronto. Si piensa montar en su bicicleta eléctrica de paseo para señoras por la noche, debes mejorar su visibilidad. Antes de salir, asegúrate de que las luces delanteras y traseras funcionan correctamente.  

No obstante, la luminosidad adicional puede ayudarle a encontrar el camino de vuelta a casa más fácilmente en invierno si circula por zonas muy transitadas o por carreteras que necesitan una mayor iluminación. Para proporcionarte luz suficiente en la oscuridad, las bicicletas eléctricas de Addmotor están equipadas con faros delanteros y traseros.

Palabras finales

Esperamos que esta guía te haya resultado útil. Afronte el frío con confianza y asegúrese de que su bicicleta eléctrica está a la altura. Para más información y consejos, visita Addmotor.
 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *
Nombre
E-mail
Contenido
Código de verificación
Últimas noticias