Addmotor

Guía definitiva de neumáticos de invierno para bicicletas eléctricas

Por Addmotor | 28 diciembre, 2022 | 0 Comentarios
Con la llegada del invierno, mucha gente guarda sus bicicletas eléctricas en el garaje durante unos meses, ya que para ellos es el final de la temporada de ciclismo. Pues bien, que algunas personas lo hagan no significa que tú también tengas que hacerlo. Puedes seguir montando en tu bicicleta eléctrica en invierno si quieres. Sin embargo, puede que necesites un poco de ayuda extra para adaptarte a las nuevas condiciones.

Si piensa continuar sus aventuras en bicicleta en invierno o sobre la nieve, es imprescindible prestar atención a los neumáticos de su bicicleta. Con los neumáticos de carretera de invierno adecuados, podrás seguir rodando en climas fríos y húmedos. Los neumáticos de invierno para bicicleta de carretera están disponibles en una amplia gama de tamaños y estilos, combinando un rendimiento fiable con la durabilidad diaria.



Guía definitiva sobre neumáticos de invierno para bicicletas
Conseguir los neumáticos de invierno para bicicleta de carretera adecuados para tu bicicleta puede ayudarte a estar preparado para el invierno. Además de ofrecer un mejor agarre, también son más rápidos hasta cierto punto, lo que los hace más cómodos y rápidos a largo plazo. A pesar de las muchas ventajas que ofrecen, no todo el mundo comprende la importancia de los neumáticos para la conducción en invierno.
En este blog, estamos a punto de discutir los beneficios de tener neumáticos diseñados para el invierno y lo que los hace tan ideales.

¿Por qué son necesarios los neumáticos de invierno?
El neumático es el que proporciona agarre a la bicicleta, la acelera, la ayuda a tomar las curvas y proporciona control a los ciclistas. Es durante el invierno cuando aumentan las obligaciones del neumático, ya que el agua, el hielo y la nieve cambian la forma en que reacciona la bicicleta y hacen imposibles condiciones que antes eran difíciles. Ni los ciclistas de montaña ni los de carretera pueden superarlo. He aquí algunas razones por las que puede necesitar neumáticos de invierno:

#1 Evitar pinchazos
En invierno, la lluvia trae más residuos a la carretera, lo que aumenta las posibilidades de sufrir pinchazos con cristales, clavos u otros objetos punzantes. Cualquier material punzante se clavará en tus neumáticos más fácilmente si está lubricado con agua. Además de esperar a que un amigo arregle un pinchazo bajo la lluvia, no hay nada más difícil que arreglar un pinchazo cuando está diluviando.

Los neumáticos diseñados para el invierno están pensados, en primer lugar, para ser resistentes a los pinchazos. No tienes ninguna razón para no cambiar y hacer que tu conducción invernal sea más fácil con estos neumáticos. Normalmente, estos neumáticos tienen una capa que evita los pinchazos bajo la banda de rodadura y unos flancos reforzados que impiden el paso de objetos punzantes.

#2 Paradas rápidas mejoradas
La batería fría del interior de una bicicleta eléctrica dificulta su arranque cuando el tiempo está resbaladizo. Sin embargo, es considerablemente más difícil detenerlas sin caerse cuando las carreteras están resbaladizas. Los estudios han demostrado que las bicicletas eléctricas con neumáticos gordos reducen la distancia de frenado en un 37% aproximadamente. En invierno, cuando las carreteras están heladas, esto puede suponer una gran ventaja.

Es imperativo tener neumáticos de invierno equipados con clavos para su bicicleta con el fin de lograr una mayor tracción. Aunque sólo eviten una caída grave, son una inversión que merece la pena.

#3 Agarre mejorado
Los neumáticos de invierno deben proporcionar el máximo agarre independientemente de las condiciones meteorológicas. Las ranuras anchas y profundas de la banda de rodadura de los neumáticos de invierno los hacen mejores para la nieve que sus homólogos de verano. La nieve compactada en los anchos surcos de la banda de rodadura mejora el agarre, así como la propulsión de un vehículo eléctrico en carreteras nevadas. La propia nieve tiene el máximo agarre en las superficies.

En la superficie de la banda de rodadura de los neumáticos de invierno también pueden verse varios cortes en zigzag. Los neumáticos de invierno presentan estos bordes para ayudar a que la profundidad de la banda de rodadura funcione correctamente. Mejoran el contacto con el suelo y la propulsión al engancharse en la nieve y el hielo.

#4 Perfectos para la nieve
Es imprescindible tener neumáticos de invierno para bicicleta si vives en un lugar donde nieva mucho durante el invierno. Montar en bicicleta se vuelve difícil después de fuertes nevadas. Al igual que cuando se circula sobre arena, los neumáticos normales no tienen la tracción adecuada sobre nieve dura. Si la nieve se derrite y vuelve a congelarse, pueden formarse peligrosas placas de hielo.

Los neumáticos de invierno deben cumplir una serie de requisitos de rendimiento. Cuando hace frío, los neumáticos normales se vuelven inservibles debido al endurecimiento del caucho con el que se fabrican. Los neumáticos de invierno, sin embargo, conservan su blandura, por lo que se adaptan mejor a las superficies nevadas y heladas de las bicicletas eléctricas de neumáticos gordos.

¿Qué buscar en unos neumáticos de invierno para una bicicleta eléctrica?
Si tiene intención de salir mucho este invierno, tenga en cuenta el kilometraje previsto y las condiciones de las carreteras locales antes de elegir los neumáticos de invierno. Independientemente del tipo de neumático de invierno que elija, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

Compuesto:
El compuesto de goma desempeña un papel importante en el agarre: un compuesto de goma blanda tendrá mucho agarre, pero se desgastará rápidamente y tendrá mucha resistencia a la rodadura. Por otro lado, un compuesto de goma más duro se desgastará rápidamente y durará, pero será resbaladizo. Por eso, muchos neumáticos tienen un compuesto doble, con una sección central más dura y una sección más blanda en los hombros.

Capa protectora:  
Es imprescindible tener una capa protectora bajo la banda de rodadura para reducir las posibilidades de sufrir un pinchazo. Para conseguirlo, el neumático debe ofrecer una protección adicional y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente flexible y sutil como para rodar rápida y cómodamente. Los neumáticos de invierno proporcionan esa capa protectora para las bicicletas eléctricas.

Tamaño:  
Cuanto más ancha sea la cubierta, más control tendrás en carreteras resbaladizas, además de ser más cómoda. Especialmente útil para el ciclismo de invierno. Como resultado, hay más aire entre la llanta y la carretera debido al mayor volumen. Los neumáticos de invierno suelen ser más anchos que los normales.

Banda de rodadura:  
En condiciones realmente húmedas, los neumáticos de coche y moto tienen bandas de rodadura profundas que extraen el agua de debajo del neumático. En superficies lisas, el dibujo de los neumáticos de bicicleta es en gran medida innecesario porque no son lo suficientemente anchos como para hacer aquaplane. Independientemente de lo que diga la ciencia, muchos ciclistas confían instintivamente más en los neumáticos con banda de rodadura que en los slicks, y los neumáticos de invierno ofrecen bandas de rodadura profundas.

Neumático
En las bicicletas eléctricas, el neumático desempeña un papel importante. Las responsabilidades de un neumático aumentan durante el invierno porque el agua, el hielo y la nieve pueden alterar la respuesta de la bicicleta e imposibilitar situaciones antes difíciles. Tenga en cuenta el terreno que utiliza con más frecuencia y el clima de su zona a la hora de elegir el neumático de su bicicleta. En Addmotor encontrará bicicletas eléctricas con neumáticos gruesos a la venta.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *
Nombre
E-mail
Contenido
Código de verificación
Últimas noticias