Addmotor

Normativa estatal sobre bicicletas eléctricas en EE.UU.

Por Addmotor | 12 abril, 2023 | 0 Comentarios
La legislación y la normativa sobre bicicletas eléctricas están cambiando en respuesta a la creciente demanda de bicicletas eléctricas. Las normas de circulación de las bicicletas eléctricas en la vía pública varían de un estado a otro, por lo que los conductores deben respetar las leyes de tráfico locales. Varios estados han aclarado sus leyes relativas a las e-bikes, pero todavía hay algunas regiones de EE.UU. que no lo han hecho.

Tanto si eres nuevo en el mundo del e-Biking como si eres un ciclista experimentado, antes de comprar una e-Bike deberás informarte sobre la normativa aplicable. Así evitarás meterte en problemas legales.  
Entre los aficionados a las actividades al aire libre, las bicicletas eléctricas son cada vez más populares como alternativa divertida y ecológica a la conducción. Los beneficios recreativos y de fitness de las bicicletas eléctricas las hacen populares para los desplazamientos. Los modelos de alto rendimiento, como los de Addmotor, permiten desplazarse en bicicleta eléctrica a cualquier lugar.

Ley federal de bicicletas eléctricas

La Ley de Seguridad de los Productos de Consumo (Consumer Product Safety Act, CPSA) modificó su definición de e-bikes en 2002 mediante la ley HB 727, promulgada por el Congreso. La CPSA define las bicicletas eléctricas de baja velocidad como vehículos de dos o tres ruedas con pedales totalmente accionables, velocidades máximas inferiores a 32 km/h y motores eléctricos que producen menos de 750 vatios. Según la ley federal, las e-bikes pueden funcionar sólo con la potencia del motor, como las e-bikes con acelerador, o con la potencia del motor y la fuerza humana, como las e-bikes con pedaleo asistido.

Curiosamente, la ley federal sólo especifica la velocidad máxima a la que puede circular una e-bike cuando funciona sólo con motor. Cuando las e-bikes se conducen con una combinación de energía humana y del motor, que es como se conducen principalmente las e-bikes, esta ley no especifica una velocidad máxima. Por tanto, según esta ley, las e-bikes urbanas pueden circular a 32 km/h o menos sólo con motor.

Aunque las e-bikes están reguladas por el gobierno federal durante su fabricación y primera venta, están controladas por los estados para su uso en calles y carriles bici. Mientras que algunos estados tienen leyes estrictas sobre las bicicletas eléctricas, otros no las clasifican como vehículos, por lo que su regulación no está clara.   

Definición de las bicicletas eléctricas en los distintos estados

No hay comparación entre una bicicleta eléctrica y un coche. Sin embargo, es imprescindible identificar cómo se clasifican estos tipos de transporte. Existen planes para implantar categorías y normativas sobre e-Bikes en varios estados a medida que se adaptan a su rápido crecimiento y popularidad.  

La legislación estatal suele centrarse en si las e-Bikes se clasifican como bicicletas tradicionales, ciclomotores o scooters, pero las definiciones siguen variando de un estado a otro. A diferencia de Addmotor, donde se han clasificado las e-Bikes y los triciclos, aquí la clasificación es más compleja. Hasta ahora, 26 estados definen las e-Bikes en tres clases: Clase 1, Clase 2 y Clase 3. En 18 estados, las e-bikes se clasifican utilizando definiciones únicas. Todavía hay 11 estados y territorios sin e-bikes definidas, por lo que no existe ninguna normativa que las regule.

Normativa y Estados

La legislación estatal sobre bicicletas eléctricas se centra generalmente en su clasificación. Dependiendo del estado, una e-bike puede clasificarse como un scooter eléctrico y debe pagar tasas de licencia, matriculación y otras. No obstante, algunos estados, como Alaska, no definen las bicicletas eléctricas.  

Los veintiséis estados que adoptan la clasificación en tres niveles, dividen las e-bikes en 3 clases. Hay muchas bicicletas eléctricas con distintas características y ventajas. El sistema de niveles utiliza esta amplia brecha para clasificarlas, de modo que pueda haber diferentes normativas en función de la clase.  

Las bicicletas eléctricas, sobre todo las de clase 1 y 2, se utilizan principalmente para actividades recreativas como la caza, el ciclismo de montaña o la exploración de zonas. Una bicicleta eléctrica todoterreno de 750 W y neumáticos gruesos como la M-560 P7 es perfecta para todos estos fines. Sin embargo, las bicicletas eléctricas de uso urbano se clasifican como bicicletas eléctricas de clase 3.

Clasificación en tres niveles

Clase 1:
Las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido se clasifican en la Clase 1 cuando tienen una velocidad máxima inferior a 32 km/h y un motor que sólo asiste.  
Clase 2:
Las bicicletas eléctricas de clase 2 tienen motores que no requieren pedalear. Cuando la bicicleta alcanza los 32 km/h, el motor no debe prestar asistencia.  
Clase 3: 
Las bicicletas con motores que sólo proporcionan asistencia cuando se pedalea se clasifican como bicicletas eléctricas de clase 3. Cuando el motor alcanza las 28 mph, debe dejar de funcionar. Quienes circulan con una bicicleta de Clase 3 están sujetos a más restricciones de seguridad que los ciclistas de otras categorías.

Normativa sobre casco y velocidad  

En 25 estados y en Washington D.C. es obligatorio llevar casco cuando se conduce una e-bike. En la mayoría de los estados, los conductores y pasajeros deben llevar casco en función de su edad y de si son conductores o pasajeros.
Es legal conducir una e-bike sólo con motor a una velocidad no superior a 20 millas por hora por debajo del límite de velocidad federal. En muchos estados, este límite de velocidad también está especificado por el sistema de clasificación por niveles. En esta clasificación, las bicicletas de las Clases 1 y 2 están limitadas a 32 kilómetros por hora. El límite de velocidad para las bicicletas de Clase 3 es de 28 millas por hora.

Conclusión:

Las regulaciones que rodean a las e-bikes son complejas, pero una vez que usted hace su investigación, usted estará seguro de que está en conformidad. Con Addmotor, puede elegir entre una amplia selección de bicicletas eléctricas de clase 1 a clase 3 y un modelo adecuado en la forma de la bicicleta eléctrica de 48v 500w; E-53 CityPro, que ofrecerá a los ciclistas más libertad de las regulaciones.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *
Nombre
E-mail
Contenido
Código de verificación
Últimas noticias