Addmotor

¿Por qué las bicicletas eléctricas tienen ruedas gordas?

By Addmotor | 17 noviembre, 2022 | 0 Comentarios

Las bicicletas eléctricas están apareciendo por todas partes y cada vez son más populares. Son ecológicas, divertidas y relativamente asequibles. Pero, ¿qué tienen que ver las ruedas gordas? Las bicicletas eléctricas pueden utilizarse para muchos otros fines, además de para ir al trabajo o desplazarse por la ciudad. De hecho, muchos ciclistas las utilizan también para el ocio.

El inconveniente es que las bicicletas eléctricas tienden a ser mucho más duras para los neumáticos que las bicicletas tradicionales. Esto se debe a que el motor de una e-bike genera mucho par, lo que hace que la bicicleta gire rápidamente y ejerza mucha presión sobre el neumático. Esta es la razón por la que las e-bikes suelen venir con neumáticos gordos - con el fin de hacer frente a la mayor tracción y el estrés que viene con el uso de una bicicleta eléctrica.

¿Las ruedas gordas de las bicicletas eléctricas reducen la gravedad de las lesiones?

Sí, un triciclo eléctrico con ruedas gordas puede ayudar a reducir la gravedad de las lesiones. Neumáticos de grasa proporcionan estabilidad cuando se está montando y puede ayudar a evitar que se tire de su bicicleta o perder el control. El peso extra también hace que sea más fácil para los principiantes iniciarse en las bicicletas eléctricas.

Principales ventajas de los neumáticos anchos en las bicicletas eléctricas

El uso de neumáticos gruesos en bicicletas eléctricas ofrece una serie de ventajas. A continuación se enumeran algunas de ellas:
1. Proporcionan amortiguación y estabilidad extra cuando se circula sobre superficies rugosas como grava o hierba.
2. Reducen el peso de la bicicleta al añadir más goma al neumático que un neumático normal.
3. Los neumáticos gordos ayudan a mantenerle más cómodo mientras que montan porque permiten que sus músculos trabajen más eficientemente.

Razones por las que las bicicletas eléctricas llevan neumáticos anchos

Para mejorar la tracción
Una queja común acerca de las bicicletas eléctricas es que no tienen una gran tracción. Esto se debe a que la batería proporciona energía al motor, pero no la suficiente para mover la bicicleta por el suelo. Para mejorar la tracción, muchos fabricantes de bicicletas eléctricas añaden a sus modelos neumáticos anchos o grandes y cómodos.

El peso y el volumen añadidos dificultan que el motor eléctrico mueva la bicicleta por el suelo, lo que hace más fácil mantener el control e ir por donde quieres. También le da más estabilidad cuando conduce cuesta arriba, lo que puede ser útil en terrenos irregulares. Por lo tanto, una ebike de rueda gorda es la solución adecuada para muchos ciclistas.

Para mejorar la estabilidad

Hay varias razones por las que una bicicleta eléctrica puede tener neumáticos gordos. Una de ellas es que están diseñadas para ser estables. Una bicicleta eléctrica tiene un motor que la ayuda a moverse, y el peso añadido puede ayudar a mantenerla en su sitio. Además, la goma gruesa también ayuda a que la bicicleta sea más estable cuando se circula por superficies resbaladizas. Esta estabilidad es especialmente beneficiosa cuando se circula por zonas con terreno accidentado o material suelto.

Mejorar la resistencia a la rodadura

La resistencia a la rodadura es la fricción entre el neumático y el suelo. Una bicicleta eléctrica con neumáticos gordos ofrece una resistencia a la rodadura más eficaz porque están fabricados con tubos de gran diámetro envueltos en una fina capa de caucho. Esto aumenta la presión del aire en la superficie del neumático, reduciendo la resistencia a la rodadura. Además, los neumáticos gordos pueden penetrar mejor en la suciedad y la nieve debido a su forma, reduciendo la energía necesaria para avanzar.

Más duraderas que las flacas

Los neumáticos de las bicicletas eléctricas son más gruesos y duraderos que los de las bicicletas tradicionales. El grosor es importante porque afecta al agarre del neumático a la carretera. Los neumáticos con una capa gruesa de caucho en la parte inferior proporcionan más agarre, mientras que los neumáticos delgados ofrecen menos agarre. Los neumáticos más gruesos también duran más que los más finos porque no se desgastan tan rápidamente.

Los neumáticos de las bicicletas eléctricas también son más resistentes a los pinchazos. Los neumáticos de las bicicletas tradicionales pueden pincharse fácilmente con objetos como piedras o clavos. El triciclo eléctrico Fat tire tiene una capa exterior de goma más dura que hace más difícil que los objetos penetren en el neumático.

Conclusión

Las bicicletas eléctricas son cada vez más populares, en parte por sus beneficios medioambientales y en parte por sus prestaciones. Los neumáticos gordos ofrecen varias ventajas sobre los neumáticos normales. Son más resistentes, lo que significa que pueden soportar más abuso y durar más. También tienen una menor resistencia a la rodadura, lo que significa que se mueven por el aire más rápidamente, haciéndolas más rápidas que las bicicletas normales en terreno llano. Por último, los neumáticos gordos ayudan a mejorar la tracción en condiciones de humedad y nieve, así como en la arena o el barro - todos los factores que pueden ser importantes cuando se conduce una e-bike en terrenos difíciles.
 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *
Nombre
E-mail
Contenido
Código de verificación
Últimas noticias